Levantamiento de Información

Considera levantamiento de información relativa a los siguientes aspectos:

Unidades: Estructura organizacional relacionada al repositorio. Esta debe comprender el modelo de generación de documentos e información de las diferentes unidades que deben participar en el proyecto, las relaciones entre ellas, el intercambio de información, la existencia de protocolos de trabajo, etc.

Necesidades y expectativas: Contempla el conocimiento de los distintos grupos de usuarios del repositorio, sus características y los diferentes usos que requieren del mismo.

Estado de uso y aplicación de software de repositorio y/o gestión documental. Comprende la existencia y utilización de plataformas de gestión documental en las diferentes Unidades, interoperabilidad, vínculos con otras plataformas, etc.

Información de registros de información y metadatos. Debe contemplar el número de registros por unidad, estado y calidad de la información, estándares y esquemas de metadatos utilizados, vocabularios controlados, puntos de acceso, etc.

Información sobre los objetos y recursos digitales. Contempla el número de objetos digitales, su tipología, su localización actual, las políticas de generación de archivos, nombramiento, almacenamiento, preservación digital. Existencia de políticas, protocolos y manuales de procedimiento.